Avanza la instalación del Consejo Consultivo de Asuntos Indígenas

Avanza la instalación del Consejo Consultivo de Asuntos Indígenas

Las autoridades municipales brindarán apoyos a los proyectos para estas comunidades

Se llevó a cabo la reunión previa a la instalación del Consejo Consultivo de Asuntos Indígenas y Afromexicanos entre las autoridades municipales responsables de su instalación y los representantes de las diferentes etnias que tienen presencia en el municipio de La Paz.

Contándose con la presencia de la Regidora Juana Mejía Carmona, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas y Afromexicanos y Francisco Javier Martínez, director Municipal de Inclusión, quienes encabezaron los trabajos de la reunión, a la que asistieron 13 representantes de las 15 etnias invitadas.

Dieron lectura al dictamen que autoriza la instalación del Consejo Consultivo, de las facultades que tiene éste y de cómo está integrado; destacaron que ya se incorporó la palabra Afromexicanos al término indígenas y que se brindarán apoyos a los proyectos para estas comunidades.

También se está planteando poner en operación un mercado indígena para gastronomía y artesanías, demostrando la voluntad de apoyar a estas comunidades tanto para preservar sus culturas, así como terminar con la discriminación de la cual son y han sido objeto históricamente.

De ahí la importancia de la integración del Consejo Consultivo de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, que será un organismo que en conjunto con las autoridades municipales velará por mejorar las condiciones de vida de este sector de la sociedad.