Atiende Cuerpo de Bomberos diferentes incidencias registradas durante las lluvias

Atiende Cuerpo de Bomberos diferentes incidencias registradas durante las lluvias

Como poda de árboles, traslado de personas a los albergues, así como distribución de insumos a la población vulnerable

Con el fin de mitigar los riesgos por el paso del huracán “Kay” el H. Cuerpo de Bomberos ha llevado a cabo diversas acciones preventivas como poda de árboles, traslado de habitantes en zonas de riesgo hacia albergues correspondientes, así como distribución de insumos básicos a la población vulnerable, así lo dio a conocer el Comandante de la corporación, Luis Daniel González Casillas.

Al respecto señaló “llevamos  a cabo podas de árboles en distintas zonas de la ciudad a razón de medida de prevención porque algunos de estos representaban riesgos sobre la estructura de algunas viviendas y sobre todo de población especial como lo son adultos mayores y población infantil“.

En cuanto a los servicios de emergencia se brindó atención prehospitalaria a una menor de aproximadamente un año por dificultades respiratorias, resultado de un atragantamiento parcial, así mismo se realizó el rescate de un felino que se encontraba atrapado en una alcantarilla.

Señaló que dieron apoyo a dos choques vehiculares, en uno fue rescatada una persona atrapada derivado del impacto contra un objeto fijo, la cual fue trasladada por una unidad paramédica de la Cruz Roja Mexicana y en otro se realizaron labores para extraer el cuerpo de la víctima de un choque contra un poste.

También se realizaron 8 traslados de habitantes en zonas de riesgo hacia los distintos albergues temporales del municipio de La Paz y efectuó la distribución de insumos como colchonetas y cobijas en las instalaciones del aeropuerto y del albergue de la subdelegación de El Centenario.

Finalmente, el Comandante de Bomberos, solicitó el apoyo de la ciudadanía para seguir las medidas preventivas a fin de no poner en riesgo su integridad y la de los demás, indicando que en caso de que se algún problema de distribución eléctrica y tengan la necesidad de utilizar veladoras, que las coloquen en un lugar estratégico y seguro.