Atendidas 83 mascotas en Jornada de Esterilización Canina en Chametla

Se realizan con la finalidad de prevenir la sobrepoblación de perros y gatos en la ciudad

Con la finalidad de prevenir la sobrepoblación de perros y gatos en la ciudad, el Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC) continúa llevando a cabo Jornadas de Esterilización Canina y Felina, visitando en esta ocasión la comunidad de Chametla, en la que fueron atendidas 83 mascotas.

El pasado 26 de febrero, perros y gatos fueron intervenidos por zootecnistas de CEMAC, de la Secretaría de Salud, del Colegio de Médicos Veterinarios y de la UABCS además se contó con el  apoyo de la Asociación Civil “Franky Hanon”, la jornada tuvo lugar en la Escuela Primaria "Distrito Federal" de la comunidad de Chametla.

El objetivo de estas jornadas es crear conciencia en los dueños de las mascotas para que tengan una mayor responsabilidad que permita reducir la reproducción descontrolada de perros y gatos.

De igual forma se atendieron caninos y felinos de zonas aledañas a Chametla, las personas que acudieron con previa cita y con sus mascotas cumpliendo así con los requisitos solicitados como son: 12 horas de ayuno, (ni agua ni comida), no hembras gestantes ni en celo, llevar collar y correa. Asimismo, los gatos fueron transportados de manera individual, en fundas de almohada o jaula.

Las actividades se desarrollaron de 8:00 de la mañana a 13:00 horas, debiendo los dueños de las mascotas cumplir con los protocolos sanitarios establecidos como el uso correcto del cubrebocas y atender la sana distancia a manera de prevenir el posible contagio del Covid-19.

Cabe destacar, que estas Jornadas de Esterilización Canina y Felina se llevan a cabo con el firme propósito de mejorar la salud comunitaria de los habitantes de los centros poblacionales y evitar la sobrepoblación canina y felina.