Atendidas 59 mascotas en la Campaña de Esterilización del CEMAC en Perla del Golfo

Atendidas 59 mascotas en la Campaña de Esterilización del CEMAC en Perla del Golfo

Las jornadas se llevan a cabo una vez al menos en diferentes colonias de la ciudad

Durante la Campaña de Esterilización Canina y Felina realizada por el Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC) en la colonia Perla del Golfo fueron atendidas 59 mascotas esterilizadas y aplicadas 59 vacunas antirrábicas informó su directora, Yambé Barbosa Rodríguez.

Indicó que estas campañas son realizadas por el CEMAC contando con el apoyo de La Secretaría de Salud, la Fundación Franky Hanon A.C y Médicos de la UABCS así como alumnos voluntarios,  mismas que se han llevado a cabo desde el inicio de la actual administración que encabeza la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero.

Señaló de las campañas se han realizado desde noviembre en la colonia Laguna Azul con un total de 59 mascotas; en diciembre en la colonia Solidaridad Mezquitito con un total de 45 mascotas.

En el presente año, en enero en la colonia El Progreso con 101 mascotas; en febrero en colonia Chametla con 83 mascotas; en marzo con 17 mascotas esterilizadas en la comunidad de El Triunfo; en abril  en la colonia Porgreso Vivah con 85 mascotas; en mayo en la colonia Pueblo Nuevo con 45 y en junio en la colonia Perla del Golfo con un total de 59 cirugías además de 59 vacunas antirrábicas aplicadas.

Finalmente, la Directora del CEMAC destacó que la realización de las Campañas de Esterilización Canina y Felina han tenido una gran respuesta por parte de la población en las colonias donde se han llevado a cabo, sumando hasta hoy un total de 494 mascotas esterilizadas.