Asiste Alcaldesa de La Paz al Encuentro Internacional de Ciudades Eco-Educativas

Asiste Alcaldesa de La Paz al Encuentro Internacional de Ciudades Eco-Educativas

Encabezado por su Santidad el Papa Francisco que tuvo lugar en el Vaticano

La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, representando a México asistió al Encuentro Internacional de Ciudades Eco-Educativas, con su Santidad el Papa Francisco que tuvo lugar en el Vaticano, a invitación de la Pontificia Scholas Occurrentes y el Banco de Desarrollo de América Latina.

Tras su visita la Alcaldesa expresó  que “en el encuentro los Alcaldes Iberoamérica intercambiaron acciones para el cuidado de nuestro planeta y el medio ambiente, además el Papa compartió su encíclica Laudato Si’ publicada por él en 2015”.

Señaló que fue un honor conocer al Papa Francisco, a quien a nombre de los paceños le entregó un chamara del tiburón ballena, que se ha vuelto emblemático para los deportistas y la población de La Paz.

Entre los asistentes se compartieron acciones como el manejo de residuos con la finalidad de generar menos basura, el reusó de agua tratada, impulsando una movilidad sustentable y aprovechamiento de energías renovables, entre otras importantes tareas.

Finalmente, Quiroga Romero destacó que este encuentro permitió el diálogo con destacados líderes y referentes internacionales de distintos países, siendo una gran oportunidad para el intercambio de ideas para avanzar en el camino hacia un desarrollo sostenible. Puntualizó que los gastos de su asistencia fueron cubiertos por los organizadores.