Arranca Alcaldesa campaña de esterilización en el municipio

A través del Centro Municipal de Atención Canina en la colonia Laguna Azul

La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero puso en marcha la Campaña de Esterilización Permanente en la colonia Laguna Azul, la cual estará a cargo del Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC) en coordinación con diferentes Asociaciones Civiles.

“Estamos en la colonia Laguna Azul en donde arrancamos el programa de esterilización de nuestras mascotas, el cual será permanente y se pretende ayudar a reducir la sobrepoblación de animalitos y evitar que estén en situación de calle” expresó la Alcaldesa.

En esta primera jornada estuvo acompañada por Regidoras y Regidores, se tuvo un registro de más 50 solicitudes de esterilización tanto de perros como de gatos, siendo una gran respuesta por parte de los dueños de las mascotas, que se sumaron a estas actividades.

Por su parte, la directora del CEMAC, Yambé Barbosa Rodríguez, expresó “está es la primera jornada que se realizará en el municipio de La Paz, las cuales se estarán llevando a cabo una vez al mes en diferentes colonias de la ciudad, con la finalidad de que la población tenga acceso a estos servicios, las cuales son totalmente gratuitas”.

Destacó que la esterilización es permanente en las instalaciones del CEMAC ubicadas en la comunidad de San Pedro, a donde las personas pueden acudir, debiendo cumplir con los requisitos establecidos para la realización de este procedimiento.

“Agradecemos el apoyo y colaboración de las diferentes Asociaciones Civiles así como de la Secretaría de Salud para llevar a cabo dicha Campaña de Esterilización Permanente, hagamos conciencia de la cultura de nuestras mascotas, debemos cuidarlas y entre todos demostremos como si es posible tener una ciudad sana” finalizó la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero.