Aprueba Cabildo Reglamento de Tránsito para la Movilidad Segura

Aprueba Cabildo Reglamento de
Tránsito para la Movilidad Segura

Como parte de las acciones para mejorar la movilidad y la seguridad vial en la ciudad

Durante la Décima Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo, el H. XVII Ayuntamiento con catorce votos a favor, cero votos en contra y cero abstenciones, se aprobó el Nuevo Reglamento de Tránsito para la Movilidad Segura para el municipio de La Paz.

Dicho Reglamento fue resultado del trabajo coordinado entre la Comisión de Asuntos Legislativos y Reglamentarios, la Comisión de Gobernación y la Dirección General de Gestión integral de la ciudad y la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Durante la sesión las y los Regidores resaltaron que dicho instrumento se centra en los derechos de las personas a la movilidad en condiciones de seguridad vial, eficiencia, sustentabilidad, igualdad y accesibilidad, que corresponde a la realidad que se vive en las calles y el espacio público de la ciudad de La Paz.

En el análisis del punto de acuerdo, resaltaron la importancia de tener acciones para la correcta socialización de los nuevos contenidos de este Reglamento, con propuestas como que este sea entregado formalmente a las personas que participan en el Curso de Manejo para la obtención de la licencia de conducir y que esté disponible en el sitio web y la App LaPaz.