Aprueba Cabildo de La Paz integración del Consejo Municipal de la Mujer

Aprueba Cabildo de La Paz integración del Consejo Municipal de la Mujer

Conformado por representantes de diversos ámbitos que han destacado por su trabajo a favor de las mujeres

El Cabildo del H. XVII Ayuntamiento de La Paz aprobó la integración del Consejo Municipal de la Mujer, mismo que está conformado por representantes de diversos ámbitos que han destacado por su trabajo a favor de las mujeres informó Paola Arzate, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUjer).

Señaló “en sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó un punto de acuerdo en el que se permite la instalación del Consejo Municipal de la Mujer en base al reglamento interno del Instituto Municipal de la Mujer, siendo el órgano de Gobierno superior, designado por el Ayuntamiento”.

Indicó que está integrado por servidoras públicos municipales, representantes de organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas, organismos no gubernamentales y empresariales, que se han destacado por su trabajo a favor de las mujeres del municipio de La Paz.

Cabe señalar, que la conformación de dicho Consejo se suma a las acciones que impulsa el Ayuntamiento para garantizar la seguridad y protección de las mujeres en La Paz, como la implementación del Refugio para Mujeres sus hijas e hijos en situación de violencia.

Por último, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer destacó que una vez instalado el Consejo Municipal de la Mujer permitirá al Instituto dar cumplimiento a sus objetivos y programas o acciones establecidos en su plan de trabajo, que darán certeza a su operatividad.