Aprueba Cabildo buscar convenio con el Gobierno del Estado para el pago del adeudo con ISSSTE

Aprueba Cabildo buscar convenio con el Gobierno del Estado para el pago del adeudo con ISSSTE

Aportaciones que no se cubren desde 2008 y ascienden a 2 mil 120 millones con intereses

En la Décima Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo fue aprobado que el H. XVII Ayuntamiento de La Paz establezca un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado a través del cual se pague la deuda histórica con el Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aportaciones que no se cubren desde 2008 y ascienden a 2 mil 120 millones con intereses.

Al respecto la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero señaló “pedimos la autorización a Cabildo para que nos autorizará el firmar un convenio con el Gobierno del Estado, en donde autorizamos que por medio de recurso que se da a participaciones al Municipio se cobre y podamos ir pagando la deuda que se tiene por falta de pago de FOVISSSTE e ISSSTE de las administraciones pasadas”.

Indicó que se trata de un esquema de pagos hasta el 2036 para cubrir el adeudo que corresponde a 1,179 millones de pesos, más intereses por 940 millones, dando un monto total a pagar a 15 años de 2 mil 120 millones de pesos.

Cabe señalar, que el convenio de colaboración deberá ser firmado por el Gobernador y publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, en el que se establecerán el programa de pagos anuales, así como el cumplimiento de tres condiciones, la primera que se establezcan los acuerdos necesarios para la eliminación de los intereses, segundo que se brinde apoyo por parte de la Federación y el Estado para recibir recurso del fondo perdido y no quedarse sin fondos y tercero que Contraloría inicie con los procedimientos sancionatorios contra quienes resulten responsables por el incumplimiento de estas obligaciones.

Finalmente, la Alcaldesa expresó que el convenio de colaboración permitirá cubrir la deuda histórica heredada a la actual administración municipal, la cual desde su inicio ha cubierto las aportaciones que le han correspondido.