Aplica Servicios Públicos 250 kilos de mulch en el Parque “El Pescador”

Aplica Servicios Públicos 250 kilos de mulch en el Parque “El Pescador”

Es el primer espacio de la ciudad donde se utiliza este material reciclado

El personal de Servicios Públicos Municipales del área de guardaparques realizaron actividades de limpieza, pintura y la aplicación en 16 cazuelas de mulch en el Parque “El Pescador”, siendo este el primer espacio de la ciudad donde se utiliza este material reciclado informó el titular de la dependencia, Héctor Sánchez León.

Mencionó “realizamos en el parque ´El Pescador´ de la colonia que lleva el mismo nombre y que está por atrás de la UABCS, la aplicación de mulch en 16 cazuelas de los árboles de este espacio”.

Indicó que después que diera inicio el Programa “Manos a la tierra”, el pasado 8 de septiembre y que tiene la finalidad de regresarle a la tierra lo que le hemos quitado, así como el utilizar todas las ramas verdes, secas y troncos, para la creación de composta y mulch para aplicar en bulevares, parques, áreas verdes de la ciudad para que la humedad en las “cazuelas” de los árboles dure un mayor tiempo, así como el de evitar que esté material ocupe un espacio en el relleno sanitario en la ciudad.

Este material se trasladó del Eco Parque donde se encuentra la trituradora, se aplicó con carretillas y de forma manual por parte del personal de guardaparques, reiterando la invitación a que acudan las y los ciudadanos a llevar ramas secas, verdes y tronco excepto hojas de palmera en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a sábado.

Adicional a esta actividad el personal de Servicios Públicos Municipales también realizó actividades de deshierbe, limpieza, pintura de los baños y murete. Con maquinaria pesada se procedió a levantar todo lo recolectado.