Anuncian jornada de vacunación en el DIF Municipal de La Paz

Anuncian jornada de vacunación en el DIF Municipal de La Paz

El viernes 11 de noviembre por la mañana contra la influenza y hepatitis B

El Sistema Municipal DIF La Paz (SMDIF La Paz) en coordinación con la Secretaría de Salud llevarán a cabo una jornada de vacunación contra la influenza y hepatitis B este próximo viernes 11 de noviembre en las oficinas centrales del SMDIF La Paz, indicó su directora general, Carla Jonguitud.

El Sector Salud ha empezado la Campaña de Vacunación Contra Influenza Estacional Temporada Invernal 2022-2023, que busca proteger a los grupos de población de mayor riesgo de la enfermedad, ya que  la vacunación, hoy por hoy se reafirma como un aspecto fundamental para prevenir y erradicar enfermedades.

Al respecto, la asistente médica del SMDIF La Paz, Dra. Elvia García Cortez explicó que el sistema inmune no puede reconocer al virus de la influenza de un año a otro, por lo cual la población debe de vacunarse de forma periódica y cada temporada de invierno se dispone de la vacuna para atacar a la influenza estacional.

Destacó que si bien se ha estado vacunando en puntos diversos de la ciudad, todavía hay un sector muy grande de la población que carece de estas vacunas, de ahí la importancia de acercar a la ciudadanía estas vacunas y mejorar las defensas del organismo durante esta temporada invernal.

Finalmente, la titular del SMDIF La Paz reiteró la invitación a la ciudadanía en general para  acudir a las oficinas centrales del SMDIF La Paz ubicadas en la calle Nayarit esquina Ramírez a partir de las 9:30 de la mañana, para poder vacunarse sin costo alguno.