Anuncian horarios y actividades del Día de Muertos en los panteones municipales

Anuncian horarios y actividades del Día de Muertos en los panteones municipales

Se espera un promedio de 22 a 25 mil personas visiten estos recintos

La Dirección de Panteones Municipales dio a conocer los horarios y actividades que se estarán realizando durante el Día de Muertos en los tres panteones municipales, mismos que se encuentran listos para recibir a los miles de visitantes, lo anterior fue informado por su titular, Francisco Jesús Meza Lara.

Comentó “para el primero y dos de noviembre estamos esperando recibir entre 22 a 25 mil personas en los 3 panteones de la ciudad, adicional a su visita también contaremos con concurso de calaveras, altares y catrinas, como ha pasado  en  años anteriores nos apoyará la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal para el cruce del estacionamiento de la UABCS hacia el acceso del panteón Jardines del Recuerdo así como elementos de seguridad en los 3 panteones, también solicitamos a protección civil su ambulancia y personal para estar prevenidos en caso de que alguna ciudadana o ciudadano necesitará atención médica. También queremos hacerle una invitación a todas y todos para que en su visita respeten acaten las indicaciones de los recintos para evitar cualquier tipo de accidente”.

El horario de los 3 panteones (De Los San Juanes, Perlas del Paraíso y Jardines del Recuerdo) será de 7:00 am a 6:00 pm. El horario de las misas del 2 de Noviembre será, San Juanes a las 7:00 am, Perlas del Paraíso a las 10:00 am y 5:00 PM, Jardines del Recuerdo a las 8:00 am.

El Concurso de Calaveras y Altares será de 9:30 a 11:30, el primero de Noviembre en el panteón Perlas del Paraíso. El mismo primero en San Juanes se llevará a cabo de las 4:00 pm a 7:00 pm y el 2 de noviembre se celebrará el Concurso de Calaveras, Altares y Catrinas de 5:00 pm a 7:00 pm en el panteón Jardines del Recuerdo.

Adicional a estas actividades también se solicitó el apoyo de Protección Civil Municipal para contar con su ambulancia, así como el apoyo de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal Se apoyará en el cruce para el acceso del panteón del estacionamiento que como todos los años la UABCS nos presta para esta festividad. Así como personal en los 3 panteones para resguardar la seguridad de las y los ciudadanos.