Anuncia Ayuntamiento próxima apertura del bulevar Pino Pallas

Anuncia Ayuntamiento próxima apertura del bulevar Pino Pallas

La obra de pavimentación presenta un avance del 90%, concluirá a finales del presente mes

La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, en conjunto con la directora de Obras Públicas, Yuriko Corona y la empresa contratista responsable de ejecutar la obra, anunció la próxima apertura del bulevar Pino Pallas, la obra de pavimentación presenta un avance del 90% y se concluirá a finales del presente mes, se pavimentaron 12,500 m3 aproximadamente desde la calle Santa Rosa hasta la prolongación Fco. J.Mujica, optimizando el paso de más de 13 mil autos que habitualmente usan la vialidad.

La Alcaldesa expresó “una vez concluidos los colados, esperaremos unos días para que termine el fraguado y llevar a cabo el pintado, quedando lista la vialidad para el tránsito de todas y todos, queremos agradecerles la paciencia, sabemos que esto generó algunas complicaciones, que es parte de reparar y dar mantenimiento a las calles”.

La empresa responsable de la obra indicó que en la presente semana finalizarán los trabajos de pavimentación y posteriormente se enfocarán en afinar detalles de guarniciones y trabajos de pintura.

Por su parte, la supervisora de la obra, Karla Arredondo, brindó detalles de los materiales utilizados para estos trabajos en los que se usó concreto hidráulico MR42 con resistencia rápida de 7 días y espesor de 20 cm, debajo del pavimento se cuenta con 20 cm de base hidráulica y 20 cm de subrasante.

A fin de realizar un proyecto integral se trabajaron 500 metros lineales de guarnición nueva tipo trapezoidal y 100 metros lineales de guarnición pecho de paloma, dentellones de concreto, reencarpetado de cruceros que se encontraban en malas condiciones, nivelación de pozos de visita y cajas de válvula; dejando también preparaciones para futuras instalaciones en el cruce de la prolongación Fco. J. Mujica.

Finalmente, Quiroga Romero destacó que con la realización de obras como esta se demuestra que con el uso eficiente de los recursos se pueden mejorar las vialidades en el municipio de La Paz, haciendo esto posible.