Anuncia Ayuntamiento de La Paz operativo “Semana Santa 2022”

Anuncia Ayuntamiento de La Paz
operativo “Semana Santa 2022”

Con la finalidad de brindar seguridad y tener saldo blanco durante las vacaciones

El H. Ayuntamiento de La Paz anunció el operativo “Semana Santa 2022”, que se pondrá en marcha del 10 al 17 de abril próximo, con la finalidad de brindar seguridad a las personas y tener saldo blanco durante el período vacacional, en el que estarán involucradas diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno.

La presentación tuvo lugar en el Teatro Juárez, la cual estuvo encabezada por la Presidenta Municipal acompañada de la Directora de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal contándose con la presencia de representantes de diferentes corporaciones de seguridad y emergencia municipal, estatal y federal.

Dieron a conocer que el operativo se establecerá bajo tres principales acciones siendo estas: recorridos de vigilancia, puntos de control vehicular y carrusel, con las cuales se busca reducir los incidentes que se puedan presentar.

Los recorridos de vigilancia se establecerán en las 21 playas de la cuidad de La Paz, así como en 12 de la zona rural, en donde se deberán respetar las medidas sanitarias establecidas en el Nivel 1 (verde), principalmente con los aforos permitidos en la playa Balandra, que tendrá horarios y número de personas que tendrán acceso durante el día.

Los puntos de control vehicular se establecerán en 7 lugares estratégicos, que son los de mayor afluencia de visitantes, así como 8 puestos de socorro permanentes, en donde se brindará información importante a las personas y se les proporcionarán los teléfonos de emergencia, a través de la entrega de un tarjetón.

El carrusel se establecerá en 6 diferentes puntos estratégicos, con la finalidad de regular los límites de velocidad tanto en la ruta de acceso como de regreso de las diferentes playas de la ciudad y de las comunidades.

Se confirmó que la vigilancia en las playas será permanente por parte de la Policía Municipal en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad y emergencia, ya que se espera una gran afluencia de visitantes tanto locales, nacionales y extranjeros.