Anuncia Ayuntamiento de La Paz que Reciclatón se transforma en Ruta Cero

Anuncia Ayuntamiento de La Paz que Reciclatón se transforma en Ruta Cero

Se instalarán diferentes centros de reciclaje en varios sectores de la ciudad para su recolección

La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, anunció que el Ayuntamiento de La Paz luego de 8 ediciones concluye con gran éxito el “Reciclatón”, que se transforma en el programa denominado “Ruta Cero”, a través del cual se instalarán diferentes centros de reciclaje en varios sectores de la ciudad a partir del próximo mes de diciembre.

La Alcaldesa expresó “el Reciclatón fue el primer paso para educarnos en como separar los residuos, entender que es lo que tiene valor y medir en nuestros hogares cada cuanto se llenan los diferentes contenedores de plástico, cartón, aluminio y de papel, ya estamos educados”.

Destacó ahora vamos por el siguiente paso que se llama “Ruta Cero”, cero basura que iniciará en el mes de diciembre, con la edición navideña, ya que en estas fechas se incrementan los residuos que tienen valor y que no son basura.

Indicó que se instalarán centros de reciclaje en distintos puntos de la ciudad, que estarán abiertos durante la semana y en un horario que se dará a conocer, a donde las personas llevarán sus residuos y los colocará en el lugar que corresponde, los cuales serán recogidos por el camión de “Ruta Cero”.

Agradeció a todas las dependencias municipales, Asociaciones Civiles y ciudadanía en general que se comprometieron y se sumaron al “Reciclatón”, con la finalidad de darle un segundo uso a los residuos que generamos, a quienes entregó merecidos reconocimientos.

Quiroga Romero destacó que estas acciones promovidas por el Ayuntamiento de La Paz, se busca crear la cultura y conciencia sobre la importancia del reciclaje, con lo que se evita que los residuos reutilizables lleguen al relleno sanitario y se conviertan en basura, lo que permitirá mejorar la imagen de la ciudad y cuidar el medio ambiente.