Anuncia Ayuntamiento celebración de Fiestas de Fundación de La Paz

Anuncia Ayuntamiento celebración
de Fiestas de Fundación de La Paz

Durante el mes de mayo se realizarán diferentes actividades culturales y deportivas

Con gran entusiasmo fue anunciada la celebración de las Fiestas de Fundación de La Paz 2022 en su 487 Aniversario, denominadas “Rumbo a los 500 años”, en las cuales durante el mes de mayo se realizarán diferentes actividades culturales y deportivas dirigidas a toda la población.

Lo anterior en rueda de prensa que tuvo lugar en el Museo de Arte de Baja California Sur la tarde hoy, misma que estuvo encabezada por la Presidenta Municipal acompañada por los Directores de Inclusión y Diversidad, Cultura y Deporte, quienes dieron a conocer los pormenores de tan esperada celebración.

El programa general de las Fiestas de Fundación de La Paz 2022, se contempla llevarlo a cabo del 3 al 8 de mayo en la zona del Malecón, pero las actividades iniciarán el 29 de abril y continuarán durante todo el mes de mayo en diversas colonias de la ciudad y en las comunidades del municipio.

Dieron a conocer que se realizará la tradicional escenificación del “Desembarco en la Bahía de la Santa Cruz” a cargo del grupo teatral conformado por talentosas y talentosos jóvenes entusiastas del arte dramático, dirigidos por promotores culturales de la Dirección Municipal de Cultura.

También se efectuará la Coronación de la Reina Calafia 2022 y se llevará a cabo la Pazeada de la Reina Calafia, así como un Desfile  por el Malecón y Centro Histórico.

Mitote Folklórico celebrará sus 20 años, por lo que hará un merecido reconocimiento  al Profesor Marco Antonio Ojeda García, destacado talento de la danza en el estado, que ha sobresalido a nivel internacional, fundador e impulsor de esta actividad que reúne a grupos dancísticos de todo el estado.

Con respecto a las actividades deportivas fue anunciado que se realizará el tradicional “Medio Maratón Costero 2022”, el domingo 8 de mayo, será un evento atlético con causa, todo lo recaudado será entregado al refugio para mujeres que sufren violencia del Instituto Municipal de la Mujer.

Contemplando además Torneos de Basquetbol 3x3, Voleibol de Playa y un Cuadrangular de Beisbol en el que participarán dos Selecciones de las comunidades y dos equipos de la ciudad de La Paz.