Anuncia Alcaldesa el programa “Juntos Es Posible Limpiar La Paz”

l Se pondrá en marcha este sábado 09 de octubre en diferentes sectores de la ciudad

La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero encabezó el anuncio del programa denominado “Juntos Es Posible Limpiar La Paz”, que se pondrá en marcha este sábado 09 de octubre en diferentes sectores de la ciudad.

La presentación tuvo lugar la mañana de este viernes en el Teatro Juárez contándose con la presencia del gobernador Víctor Castro Cosío, asistiendo las y los servidores públicos de dependencias federales, estatales y municipales, así como representantes de las fuerzas armadas y de diferentes sectores de la sociedad civil.

En su exposición la Alcaldesa expresó “quiero agradecer el respaldo del Gobierno del Estado a través del gobernador Víctor Castro Cosío, ya que con esta acción estamos cumpliendo con un compromiso que hicimos al entrar en la administración, organizarnos para juntos limpiar La Paz y Baja California Sur”.

Destacó que el programa se basa en cuatro acciones a ejecutar siendo estas la limpieza de calles: barrido manual, deshierbe de maleza, poda de árboles, así como junta y carga de azolve y escombro; bacheo de calles: limpieza y preparación del sitio, aplicación de mezcla asfáltica y compactación.

Así como la recolección de ramas: junta de vegetación y ramas, y la carga en camión; rehabilitación de cruceros: limpieza del sitio, pintura en pasos peatonales, pintura en guarniciones y pintura en rampas de acceso.

Se realizó una sectorización de la ciudad, bajo la distribución de 16 zonas, en las que se contemplan las diferentes avenidas, bulevares y calles con mayor circulación, en donde se han observado diferentes problemáticas por resolver.

El programa en su primera jornada de limpieza estará arrancando este sábado 09 de octubre, a partir de las 8 de la mañana, estableciendo como punto de reunión y partida en el monumento a “José María Morelos y Pavón”.