Acude Alcaldesa Milena Quiroga a zona afectada por las lluvias en El Carrizal

Acude Alcaldesa Milena Quiroga a zona afectada por las lluvias en El Carrizal

Anunció el inicio del plan emergente de apoyo a las familias

Con la finalidad de brindar apoyo a las familias afectadas de la colonia Santa Maria en El Carrizal, la Ingeniera Milena Quiroga, acudió con el gabinete Municipal a realizar la evaluación de daños tras las lluvias recientes, además de brindar apoyos diversos, que van desde la alimentación, hasta la dotación de agua potable para consumo humano.

En reunión con las 30 familias de la zona, la Alcaldesa informó de las acciones que iniciaron desde este día y que contemplan el impacto de afectación a la que está expuesta esta colonia a realizarse a través de la Dirección Municipal de Protección civil en todas las viviendas, hasta la solicitud de intervención de CONAGUA en el encauzamiento del arroyo que provoca las inundaciones.

Al respecto la edil municipal mencionó “ver cómo están los alrededores  para hacer algún plan emergente, que ya sepamos qué va a suceder y no esperar a que se tenga la necesidad sino anticiparnos y actuar de forma preventiva, con mucho gusto les apoyamos ahora, lamentamos que haya sucedido pero vamos a estar muy al pendiente aquí en comunicación con el delegado y con estos apoyos que con algo seguramente les pueden apoyar”.

La brigada municipal realizó la entrega de colchonetas, despensas, productos de limpieza personal y para el hogar, ropa, impermeables, botas y agua potable para el consumo humano a través del apoyo de la alianza por el agua hecha con Arca Continental.

Finalmente la Alcaldesa Milena Quiroga, hizo énfasis en la estrecha comunicación que habrá con las familias de la zona para evitar que vuelvan a ser afectadas.