Abrirán Centros de Acopio de Arbolitos de Navidad en La Paz

Se ubicarán en Jardín Comunitario Guamúchil, Eco Parque y en Servicios Públicos

La Dirección General de Servicios Públicos Municipales abrirá Centros de Acopio de Arbolitos de Navidad en la ciudad de La Paz, a partir de este 7 de enero y hasta el 17 de febrero, con la finalidad de llevar a cabo su recolección y aprovechamiento.

Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia municipal, Héctor Sánchez León quien señaló “para evitar que se vuelva un problema para la ciudadanía, a partir del 7 de enero, todas las personas que compraron un árbol de navidad natural, podrán llevarlos a los centros de acopio que se ubicarán en diferentes puntos de la ciudad”.

Los Centros de acopio estarán ubicados en el Jardín Comunitario Guamúchil sito en Colegio Militar entre Ignacio Ramírez y Altamirano en la colonia Esterito de martes a sábado de 09:00 a.m. a 14:00 horas.

Así como en Servicios Públicos Municipales en carretera al Sur km. 5.5, y en el Eco Parque en carretera al Norte (frente al monumento de la Ballena) en ambos sitios de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 15:00 horas.

Se invita a la población a respetar los horarios para evitar el incendio de los pinos, los cuales suelen suceder por la noche.

“Una vez recolectados los árboles, serán llevados al Eco Parque, en donde se les cortarán las ramas y se utilizarán los troncos para construir puestos de avistamiento de aves, letreros, bancas, mesas, pérgolas, etc., las cuales se distribuirán por los parques y jardines de la ciudad de La Paz” finalizó el director de Servicios Públicos Municipales, Héctor Sánchez León.