81 Puntos de Encuentro operan actualmente del Programa “Impulso” en La Paz

81 Puntos de Encuentro operan actualmente del Programa “Impulso” en La Paz

Llevando el deporte y la cultura a más de mil personas

Día a día buscamos acercar a las niñas, niños y juventud paceña, al deporte y la cultura a través del Programa Impulso que puso en marcha el XVII Ayuntamiento de La Paz a través de la dirección General de Inclusión y Diversidad, dio a conocer la titular del área Amor Fenech Montaño.

Comentó que se ha tenido una gran aceptación por parte de la población, por lo que poco a poco llevarán a más Delegaciones y Subdelegaciones del municipio, esta práctica que busca potencializar las habilidades y aptitudes de las niñas, niños y jóvenes que desear desarrollar alguna actividad cultural o deportiva.

Actualmente hay  35 Puntos de Encuentro activos para deportistas de alto rendimiento, 15 deportivos urbanos y 9 rurales; mientras tanto en cultura, se han instalado 9 Puntos de Encuentro en zona rural y 13 en zona urbana.

A poco menos de un mes de haber puesto en marcha el Programa Impulso, contamos con 39 promotores de cultura entalleres de pintura básica, capoeira, manualidades, tejido de bolsas artesanales, baile de salón, obras teatrales, guitarra, piano, danza folclórica, violín, entre otros.

Así como 59 promotores deportivos que están impartiendo las disciplinas de voleibol, béisbol, básquetbol, tochito, box, tenis y atletismo, buscando que los asistentes además de activarse físicamente conozcan los fundamentos básicos de cada deporte.

Cabe destacarla excelente labor de los promotoresque se sumaron al proyecto, ya que muchos de ellos prestaban sus servicios de manera altruista con la intención de promover la cultura y el deporte entre la población, y hoy en día recibirán un apoyo económico mensual de 4 mil pesos.

Es importante mencionar que los promotores se encuentran en distintas zonas de la ciudad y distintas Delegaciones y Subdelegaciones, siendo estos puntos las colonias Pueblo Nuevo, Alteza, El Calandrio, Flores Magón, Camino Real, La Pitahaya, Indeco, Solidaridad, Agua Escondida, Villas de Guadalupe, Diana Laura, Guerrero, Valle Del Carrizal, Todos Santos, Las Pocitas, Los Barriles, Los Planes, Puerto Chale, La Trinidad, El Centenario yChametla,ente otros puntos de encuentro.

Finalmente, la Directora de Inclusión y Diversidad del Ayuntamiento de La Paz invitó a la ciudadanía a ser parte delPrograma Impulso, ubicando los Puntos de Encuentro más cercanos a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento así como de la Dirección General.