185 policías municipales en La Paz tienen estudios universitarios o de posgrado

185 policías municipales en La Paz tienen estudios universitarios o de posgrado

·      Durante el primer semestre del 2023, 61 Policías Municipales han obtenido un grado académico

En lo que va de este año, personal policial de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz ha concluido sus estudios, recibiendo desde certificados de estudios de secundaria, medio superior hasta títulos universitarios y de posgrado.

Para acceder a la escala básica de policía no es necesario acreditar estudios universitarios, basta con presentar el título de bachillerato. Sin embargo, son cada vez más las y los policías municipales de La Paz que han mostrado el interés por acceder a estudios superiores, cabe resaltar que 185 policías cuenta con al menos un título de Técnico Superior, Universitario o de posgrado como maestrías y doctorados, de los cuales 61 policías obtuvieron un grado académico durante el primer semestre del 2023.

Policías que en su mayoría se encuentran titulados en carreras vinculadas al estudio de las leyes como Derecho con especialidad en lo Penal, Criminología, Psicología, Derechos Humanos, Policías de Investigación y Seguridad Pública, entre otras.

Sumado a lo anterior, es preciso mencionar que en estos momentos un porcentaje alto de agentes policiales se encuentran cursando diversos niveles educativos, quienes han mostrado interés por continuar con estudios superiores como licenciaturas y posgrados, al ser incentivados con el apoyo de becas de estudios por parte del Ayuntamiento de La Paz.

Debido a que se encuentran cada vez mejor preparados las y los Policía Municipal de La Paz se caracterizan por su profesionalismo, cercanos y confiables con la ciudadanía, y por otro lado de igual forma las nuevas generaciones, quienes aspiran a formar parte de la corporación policial son personas con un nivel académico acorde a las exigencias del servicio profesional de carrera policial, preparados para servir y proteger.