Se suma DIF La Paz a la Consulta Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes ¿Me escuchas? 2024

El Sistema Municipal DIF La Paz se suma a la segunda edición de la Consulta Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes ¿Me Escuchas? 2024, un ejercicio de participación diseñado para conocer los intereses de la niñez a través de un enfoque abierto, diverso y plural, comentó su titular, Carla Jonguitud.

En este sentido, destacó la importancia de esta Consulta como un mecanismo fundamental para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas que atiendan las necesidades reales de las niñas, niños y adolescentes.

Señaló que en esta segunda edición, se busca superar la participación de más de 1 millón 200 mil niñas, niños y adolescentes en 2022. Es relevante mencionar que, desde la fase de planificación, las niñas, niños y adolescentes estuvieron involucrados en la toma de decisiones sobre el diseño de preguntas, la creación de la imagen y el lanzamiento de la Consulta.

Este esfuerzo ha sido respaldado por diversas dependencias e instancias nacionales y locales, así como por organizaciones de la sociedad civil y asociaciones nacionales e internacionales. El objetivo es acercar este ejercicio participativo al mayor número posible de niñas, niños y adolescentes en diferentes contextos.

La Titular del SMDIF La Paz participa en estas acciones brindando apoyo en la aplicación de las encuestas en los 21 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), así como en jornadas multidisciplinarias y en escuelas, donde el personal del área de temáticas preventivas realiza sus actividades, tanto de la zona urbana como la rural.

Finalmente, Carla Jonguitud, hizo un llamado a la participación, invitando a la comunidad a ingresar a la página https://meescuchas.dif.gob.mx/., comentó que considerando la diversidad de situaciones en todo el Municipio, donde puede haber limitaciones de acceso a dispositivos y/o internet, se ha desarrollado la aplicación "Me Escuchas 2024", misma que permitirá a las personas facilitadoras cargar los datos sin necesidad de conexión a internet y una vez que se establezca la conexión, los datos se actualizarán automáticamente al sistema.