Se encuentran 167 personas en refugios temporales en La Paz

Hasta el momento son 11 los albergues activos en el municipio tanto en la zona urbana como rural

La Dirección de Protección Civil Municipal informó que, ante el acercamiento del huracán “Kay” a las costas de Baja California Sur, se mantiene activo un operativo de emergencia con el fin de establecer acciones de prevención y estar preparados para brindar auxilio a las personas que así lo necesiten.

Por tal motivo, se iniciaron con los traslados de personas a diversos albergues temporales a solicitud de los mismos y como medida preventiva por las condiciones de la zona en la que residen.

Dieron a conocer que hasta el momento se registran un total de  167 personas dentro de los albergues disponibles en el municipio de La Paz, estando activados 11 refugios temporales, de los cuales 2 se encuentran en Plan A en la zona urbana, 7 en la zona rural y 2 con apertura improvisada ante la necesidad de las condiciones.

Señalan que en el municipio no se han registrado problemas mayores por el paso del huracán “Kay”, sólo algunos encharcamientos, anuncios dañados, árboles caídos, así como derrames de aguas negras en algunos puntos de la ciudad.

También se brindó la atención prehospitalaria 1 11 personas que se presentaron 2 enfermos, 4 lesionados y lamentablemente una persona falleció por choque automovilístico.

Se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y acatar las recomendaciones que brinda Protección Civil, como no cruzar crecidas de arroyos y reportar cualquier emergencia de manera directa a la línea 911 para recibir apoyo de las autoridades.