Se activan los semáforos de los libramientos Juan de Dios Angulo y Daniel Roldan Zimbrón
· Se exhorta a las y los conductores a estar atentos a los dispositivos.
La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a través de la Unidad de Movilidad y Supervisión, informa a la ciudadanía que los semáforos que recientemente se instalaron a lo largo de los cruces de los Libramientos que próximamente se habilitarán como par vial, iniciarán con el funcionamiento a partir de este martes 19 de diciembre de 2023.
Cabe destacar que, el par vial próximo a habilitarse en los Libramientos Juan de Dios Angulo y Daniel Roldán Zimbrón contemplan una estrategia de movilidad consistente en el cambio de sentido de las vías, para que los vehículos circulen en un solo sentido y, por una vía paralela a ésta, circulen en sentido contrario, buscando generar menores distancias de desplazamiento, disminución en los tiempos de viajes, menores paradas y se desarrollen anillos viales que mejoren la movilidad.
En ese sentido, la próxima habilitación del par vial iniciará el día 1º de enero de 2024, por lo que los semáforos que se instalaron a lo largo de las intersecciones de ambos libramientos, entrarían en funcionamiento este próximo martes 19 de diciembre. Activando primeramente las señales semafóricas en luz ámbar intermitente, ello con la intención de que los conductores extremen precauciones y, en su caso, cedan el paso. Además, de informar del sentido de la circulación del próximo par vial.
Por lo anterior, la Dirección de Movilidad y Transporte, exhorta a la población a prestar atención al cambio de sentido de las vialidades, así como para que conduzca con precaución y modere su velocidad al circular por estas importantes vías, asimismo se invitan a los automovilistas a respetar los señalamientos viales y semafóricos una vez que estos entren en funcionamiento.