Retoman trabajos técnicos para la expedición del Programa de Ordenamiento Ecológico Local

Se llevó a cabo la primera sesión de 2022 del Órgano Técnico del Comité

El H.XVII Ayuntamiento de La Paz a través de la Dirección de Medio Ambiente fue parte de la primera sesión del Órgano Técnico del Comité de Ordenamiento Ecológico Local, con el objetivo de avanzar en los trabajos técnicos para la expedición del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) dio a conocer su titular, Jeanette Armendáriz Villegas.

Comentó “es importante trabajar en este instrumento, ya que, es el que regulará los usos del suelo fuera de los centros de población y establecerá criterios de regulación ecológica a nivel municipal”.

El Órgano Técnico se conformó en 2014, y es un cuerpo colegiado compuesto de 27 personas, entre las que se encuentran representantes del sector social, productivo, académico, de organizaciones de la sociedad civil y de los tres niveles de gobierno.

Este programa contará con agenda de trabajo técnico para los siguientes meses, en el que se impartirán talleres con expertos en temas hídricos y sesiones para actualización en el documento técnico. Así mismo, el próximo año se buscará llevar este tema a consulta pública, en la ciudad de La Paz y sus Delegaciones.

Con esto, la XVII administración municipal sigue trabajando en beneficio de la ciudadanía, retomando programas relevantes y desatendidos en años anteriores señaló la Directora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Paz.