Retirarán cisternas ubicadas sin autorización en la vía pública
El particular responsable del negocio se comprometió a realizarlo en un plazo máximo de una semana
El particular responsable del negocio donde fueron encontradas cisternas ubicadas sin autorización en la vía pública, estableció el compromiso que serán retiradas en un plazo máximo de una semana, dio a conocer el Director de Movilidad y Espacio Público, Carlos Rodríguez Malpica.
Señaló que derivado de las denuncias ciudadanas y personal que realizaban obras en las vialidades paralelas, encontraron la existencia de cisternas sin autorización que proveían de servicio de agua a un comercio local. Por lo que se procedió a realizar la verificación por parte del Ayuntamiento de La Paz a través de su Dirección, por el uso de la vía pública infringiendo los reglamentos vigentes en el Municipio.
Indicó que una vez detectadas las cisternas sobre la vía pública, y conectadas a la red de agua potable sin contar con contrato del suministro, se llevó a cabo la supervisión del área, y en base al artículo 86 del Reglamento de Construcción del Estado de Baja California Sur, se realizaron las sanciones correspondientes por parte de las diferentes dependencias involucradas.
Por parte de la Dirección de Movilidad y Espacio Público, se notificó y se sostuvo el diálogo con el particular responsable a fin de que se llevará a cabo la obra correspondiente para retirar dichas instalaciones, dejando libre la vía pública como lo establece dicho reglamento; dónde el comercio se comprometió de hacer las modificaciones en el plazo máximo de una semana.
Conforme a lo anterior, se realizará una visita de inspección durante la próxima semana por parte de la Dirección de Movilidad y Espacio Público para comprobar que se haya ejecutado el acuerdo establecido concluyó su titular.