Realizarán Campaña de Esterilización Canina y Felina en El Centenario

Este viernes 29 de julio en la Secundaria “José María Garma González”

El Centro Municipal de Atención Canina (CMAC) llevará a cabo la Campaña de Esterilización Canina y Felina en la Secundaría Profesor “José María Garma González” en la subdelegación de El Centenario, donde se espera atender a alrededor de 100 mascotas informó el director de Servicios Públicos Municipales, Héctor Sánchez León.

Al respecto señaló “invitamos a todas las y los vecinos de la subdelegación de El Centenario que tengan mascotas y quieran esterilizarlas que cumplan con los requisitos que se piden previamente al agendar su cita como lo son las 12 horas de ayuno, que las hembras no estén en celo, que no tengan garrapatas o pulgas, así como todas las mascotas deben de llevar collar y correa y los gatos deben ser transportados de manera individual. Esto con la finalidad de que no existan ninguna complicación al operar y evitar posibles accidentes con otras mascotas o contagios”.

Esta jornada de esterilización se suma a las que se han realizado anteriormente cada mes con apoyo de la Secretaría de Salud (SSA), Fundación Franky Hanon A.C y Médicos de la UABCS, así como alumnos voluntarios y que suman un total de 494 mascotas esterilizadas en 8 colonias de la ciudad.

Las y los vecinos de la Subdelegación pueden agendar su cita por Whats App al 612 203 85 90, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, además de llenar un sencillo registro donde se le proporcionará una hora, misma que se debe respetar para que su mascota el día de la campaña pueda ser esterilizada.

Por último, el Director de Servicios Públicos Municipales expresó que la finalidad de estas Campañas de Esterilización realizadas en diferentes colonias es para ayudar a las y los ciudadanos que se les dificulta su traslado, así como disminuir la sobre población de animales que se presenta en diferentes colonias.