Lista la Policía Municipal con el Operativo de Festejos Patrios

En el marco de la conmemoración del CCXII Aniversario del inicio de la Gesta Heroica de la Independencia de México, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal implementará operativos de seguridad y cierre de vialidades en las zonas donde tradicionalmente se celebran dichas festividades.

La Directora General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Rut de la Fuente Velázquez, indicó que en coordinación con los tres órdenes de gobierno, además de los cuerpos de rescate y auxilio, se implementará un operativo, a fin de brindar seguridad a los asistentes al tradicional Grito de Independencia y al Desfile Cívico Militar.

De igual forma, se mantendrá la presencia de elementos policiales en la zona turística de malecón de La Paz y en las principales vialidades, a fin de inhibir siniestros viales.

Así mismo, la Teniente Rut de la Fuente agregó que las diversas áreas de la Dirección de Movilidad y Transporte de esta dependencia, implementarán el cierre de las vialidades aledañas al Palacio de Gobierno el día jueves 15 de septiembre a partir de las 16:00 horas, restringiendo el paso vehicular de la Avenida Isabel La Católica, desde la calle Benito Juárez hasta Melchor Ocampo; de igual forma las calles de Ignacio Allende y Nicolás Bravo, en los tramos que van desde calle México a Gral. Félix Ortega Aguilar.

Continuando con el cierre de vialidades por las festividades patrias, el viernes 16 de septiembre, con motivo del desfile cívico militar, la Policía Municipal iniciará el cierre vial de la calle Mariano Abasolo y su continuación por Paseo Álvaro Obregón. El cierre iniciará a partir de las 6:00 horas, iniciando en el cruce de las calles Mariano Abasolo y Bulevar 5 de Febrero, y finalizando en Paseo Álvaro Obregón y Juan María de Salvatierra.

Finalmente, la Directora General, Teniente Rut de la Fuente Velázquez hizo un llamado a todos los ciudadanos para que disfruten de estas fiestas patrias con moderación acatando en todo momento las indicaciones de las autoridades.