Inician primeras etapas de habilitación del gimnasio para las y los policías de La Paz
Con la aplicación de lo recaudado en la 2da. Carrera del Policía.
Con el firme propósito de impulsar el “Programa Policía Saludable” inició la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal con la habilitación del espacio que albergará el gimnasio para policías municipales de La Paz, lo anterior con lo recaudado en la segunda edición de la carrera del policía con causa.
En ese sentido, resaltando la importancia del cuidado de la salud integral y mantener una condición física óptima para desempeño de las y los policías de La Paz, el “Programa Policía Saludable” inició con la construcción del área de comedor saludable para personal de la Policía Municipal, esto en 2022 gracias a la participación de la ciudadanía en la 1era. carrera del policía, de igual forma este año con la aplicación de lo recaudado en la 2da. Carrera del Policía, se inició el acondicionamiento del gimnasio, contribuyendo de esta manera a la dignificación policial.
Cabe destacar que las instalaciones del próximo gimnasio para policías están ubicadas al interior de la Dirección General de la Policía Municipal, espacio que anteriormente eran utilizados para oficinas de trámites del Gobierno del Estado, las cuales fueron desocupadas, por lo que se ha iniciado con la primera etapa de trabajos de reacondicionamiento por parte del personal de la Unidad de Profesionalización Policial, en conjunto con Trabajo Social quienes además de lo anterior se encuentran rehabilitando algunos de los aparatos para ejercitarse que presentaban algún desperfecto, deterioro o faltante de piezas, debido a que éstos fueron recibidos en donación.
Finalmente, se prevé que antes de que termine el año en curso se cuente con un avance significativo en la habilitación del espacio y restauración de los aparatos para gimnasio, de tal manera que en los primeros meses del 2024 pueda ser inaugurado, permitiendo así fortalecer la seguridad del nuestro municipio con una policía municipal saludable, cercana y confiable.