Inicia OOMSAPAS La Paz, obra sanitaria en Todos Santos

• Los trabajos incluyen la sustitución de 15 tramos de tubería y la construcción de un pozo de visita

En atención a las necesidades de las delegaciones, el Ayuntamiento de La Paz a través del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), iniciaron los trabajos para remediar el derrame de aguas residuales registrado en la zona El Bajío, en Todos Santos, en beneficio de más de 2,200 familias.

Al respecto, el titular del organismo, Abimael Ibarra Abúndez, informó que la obra contempla la sustitución de 15 tramos de tubería de 15 pulgadas, así como la construcción de un pozo de visita que permitirá mejorar la operación de la red sanitaria y prevenir situaciones similares en el futuro.

Debido a las condiciones del terreno, será necesario el uso de maquinaria pesada para abrir acceso al sitio y ejecutar las maniobras de instalación. En los trabajos participarán alrededor de 14 personas entre personal operativo, cuadrillas especializadas y trabajadores de apoyo en la comunidad.

Agregó que con la gestión realizada del delegado municipal, Lucio Beltrán, contaron con la autorización del propietario del predio para realizar los trabajos, lo que permitió comenzar con la intervención.

Con estas acciones, la administración Municipal continúa atendiendo obras prioritarias que contribuyan a mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de las familias de esta delegación.