Inaugura Alcaldesa rehabilitación de oficinas de Protección Civil
Además de la creación de un centro de monitoreo para eficientar la atención de los servicios
La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, encabezó la entrega de la segunda etapa de rehabilitación de las oficinas de Protección Civil Municipal, una iniciativa que busca fortalecer la capacidad de respuesta y monitoreo ante cualquier emergencia que se presente en el municipio de La Paz.
La Alcaldesa expresó que “estamos trabajando y eso lo tiene que ver el ciudadano, porque tiene que retomar la confianza en sus servidores públicos, como lo he dicho todas las áreas son importantes, lo menos que podemos hacer es dignificar y mejorar las condiciones en que desempeñan su trabajo, estamos comprometidos en seguirles apoyando y respaldando para demostrar como la prevención en el municipio de La Paz, con un buen equipo es posible”.
En esta segunda etapa de la obra se invirtieron 801,929.24 pesos, con recurso propio y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) 2023, estas renovaciones permitieron la creación de un centro de monitoreo. Este nuevo espacio está diseñado para optimizar la recolección y difusión de información en tiempo real, con el objetivo principal eficientar la atención de situaciones de emergencia y proporcionar información oportuna a la población.
Por su parte, el Secretario General, Pavel Castro Ríos, destacó el compromiso por parte del Gobierno Municipal para velar por la seguridad y bienestar de la comunidad al destacar la importancia de contar con instalaciones modernas y funcionales para la dependencia.
Cabe destacar, que la creación del centro de monitoreo representa un hito en la modernización de las operaciones de Protección Civil, permitiendo una supervisión más efectiva de eventos críticos y una coordinación más eficiente ante cualquier eventualidad, que permita brindar una atención más oportuna.