Imparten Curso de Reanimación Cardiopulmonar a personal de DIF La Paz

Con la finalidad de que puedan intervenir ante una emergencia que se presente

Se impartió en el aula de Oficinas Centrales del Sistema Municipal DIF (SMDIF) La Paz, el Curso Taller de Reanimación Cardiopulmonar Básico (RCP), para personal de oficinas centrales comentó la directora General de la Institución, Carla Jonguitud.

Señaló que durante este curso se capacitó al personal para saber cómo intervenir ante una emergencia en la cual una persona, adulto o niño, presenta una situación de paro cardiorrespiratorio. El Curso de RCP Násico instruye sobre cómo mantener viva a la persona, mediante maniobras bien estudiadas y establecidas en programas internacionales, en tanto personal paramédico o médico acude en auxilio del afectado. Mediante práctica activa con maniquíes, los alumnos adquieren la destreza necesaria para realizar las maniobras que pueden salvar la vida de la persona afectada.

El Curso fue impartido por el Dr. José Luis Ortega González, coordinador médico del SMDIF La Paz, quien es Director de Curso APLS (emergencias pediátricas) de la American Academy of Pediatrics (AAP), e Instructor Estatal del Curso de RCP Neonatal de la misma AAP y American Heart Association.

Dicha capacitación incluye la instrucción y práctica de maniobras para asistir a un niño ó adulto en situación de ahogamiento por un cuerpo extraño en sus vías aéreas (atragantamiento) que de no ser atendida oportunamente, puede llevar a la asfixia y muerte, considerando que el personal del DIF La Paz debe de estar capacitado para atender este tipo de situaciones, ya que la institución trabaja mucho con niñas y niños finalizó Carla Jonguitud.