Cuenta la Policía Auxiliar con elementos mejor capacitados, en beneficio de establecimientos que contratan su servicio
- Serán beneficiados más de 13 bares y establecimientos de la ciudad de La Paz
Durante el año 2022 personal perteneciente a la Policía Auxiliar fue capacitada en diversos temas, entre los que destaca el curso de capacitación denominado “Uso Legítimo de la Fuerza y Aspectos Jurídicos” en el cual 41 elementos participaron activamente.
“Es un trabajo de alto riesgo, por lo cual es necesario brindar herramientas para un correcto actuar en esas situaciones delicadas y salvaguardar el orden y la seguridad de todas y todos”, expresó la Maestra María Monserrath Loyo Onofre, directora de la Policía Auxiliar.
El objetivo de este curso es capacitar a las y los Policías Auxiliares en temas como El Uso Racional de la Fuerza, Técnicas y Tácticas Policiales, Lineamientos y Justicia Cívica, herramientas para desempeñar su trabajo, así como para saber actuar ante situaciones adversas que pudieran suscitarse en el servicio.
Como parte de la capacitación, el personal realizó prácticas con candados de mano, bastón retráctil, linterna táctica militar, fornituras, PR-24, y detector de metales, herramientas fundamentales al momento de laborar.
Con este tipo de preparación las y los policías auxiliares están mejor capacitados para desempeñar su trabajo, lo que beneficia a más de 13 establecimientos comerciales en donde los elementos realizan sus labores diariamente.