Convoca ZOFEMAT a macro limpieza en Playa El Comitán
• Este miércoles 24 de junio, de 8:00 a 11:00 de la mañana
Con el objetivo de mantener en óptimas condiciones los espacios costeros y proteger la biodiversidad marina, el Gobierno Municipal de La Paz, a través de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) y la Dirección de Medio Ambiente, convoca a la ciudadanía, organizaciones civiles y colectivos ambientales a participar en una macro limpieza en Playa El Comitán.
Al respecto, el titular de ZOFEMAT La Paz, Roberto Higuera, informó que la jornada se llevará a cabo este miércoles 24 de junio, de 8:00 a 11:00 de la mañana, con la finalidad de recuperar y preservar la limpieza de la playa y sus manglares, contribuyendo al equilibrio de los ecosistemas.
Precisó que esta iniciativa forma parte de una estrategia permanente que impulsa el Gobierno Municipal para sumar esfuerzos entre autoridades y sociedad, a fin de mitigar el impacto de los residuos sólidos en las costas.
Reiteró la invitación a la comunidad para sumarse a esta jornada con responsabilidad y conciencia ambiental, asímismo recomendó a los participantes acudir con ropa cómoda, gorra, guantes y un termo con agua, promoviendo además el uso de insumos reutilizables para evitar la generación de residuos durante la actividad.