Capacitan en primeros auxilios a personal de las Casas de Día

Fue impartida por paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron su apoyo

El personal de las Casas de Día “Amor y Esperanza” y “Santa Fe” a cargo del DIF Municipal de La Paz, recibieron una importante capacitación en primeros auxilios por parte de paramédicos de la Cruz Roja, con la finalidad de que cuenten con los conocimientos básicos ante cualquier emergencia que se presente con algún usuario de estos espacios.

Dicha capacitación se logró a través de la vinculación entre el DIF Municipal de La Paz y la Cruz Roja, en la cual todos los trabajadores de las Casas de Día recibieron la instrucción en temas como reanimación cardiopulmonar y cómo realizar la maniobra de Heimlich, entre otros.

Además fueron repasados los protocolos de seguridad, cuando un adulto mayor se cae, si hay alguna hemorragia, los cuidados básicos de atención que se deben seguir.

Lo anterior, sumado a que se cuenta con una enfermera en cada una de las Casas de Día, es importante que todo el personal esté capacitado y que sepan qué hacer si se presenta algún accidente de un adulto mayor.

Cabe destacar, se contempla que esta capacitación por parte de los paramédicos de la Cruz Roja que es totalmente gratuita, sea impartida en los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario del municipio de La Paz, en beneficio de la población en general.