Asisten más de 800 personas a la conferencia de Kenya Cuevas
En el marco del Foro del Día Internacional de la Visibilidad Trans efectuado en el Teatro de la Ciudad
Con la asistencia de más de 800 personas se llevó a cabo con gran éxito la conferencia impartida por la destacada activista Kenya Cuevas, en el marco del Foro del Día Internacional de la Visibilidad Trans efectuado en el Teatro de la Ciudad.
El evento organizado por el Ayuntamiento de La Paz a través de la Dirección Municipal de Inclusión y Diversidad, tuvo una gran aceptación por parte de la sociedad sudcaliforniana que asistió para ser parte de este importante Foro.
La destacada activista trans Kenya Cuevas impartió la conferencia denominada “Mi mayor venganza será que todxs seamos felices”, en la cual compartió sus experiencias y su lucha de reconocimiento trans por los derechos del colectivo LGBTTTIQ+, mencionando como la sociedad ha ido cambiando y aceptando por todo lo que ha luchado.
Compartió que en 2018 fundó su Asociación Civil “Casa de las Muñecas Tiresias” A.C., que brinda apoyo personas de escasos recursos, personas privadas y ex privadas de la libertad, usuarias de drogas, personas en situación de calle, personas que viven con VIH, trabajadoras sexuales y a todas aquellas personas que forman parte del colectivo LGBTTTIQ+.
Durante su exposición destacó que su movimiento es apoyado por diferentes organizaciones, así como 5 Asociaciones Civiles que representa, reconociendo la importancia que tiene este Día Internacional de la Visibilidad Trans, recalcando que todos tenemos los mismo derechos como seres humanos, tocando diferentes temas como: los derechos humanos, diversidad sexual, salud mental, acciones y avances para visibilizar a las personas Trans.
Por su parte, la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, al concluir la conferencia de la activista en la cual estuvo presente señaló que es un gusto escuchar y platicar con Kenya Cuevas, conocer su historia y su proyecto de vida, que a través de su vivencia busca unir esfuerzos, trabajar en la empatía y lograr que se respeten los derechos de las personas trans.